logofaedpyme.jpg

Informe PYME España 2016 *

Acto de presentación

Presentación del informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora
Informe PYME España 2016
Madrid, 29 de marzo de 2016


Descargar documento ....
Descargar invitación ....

El próximo miércoles 29 de marzo se presentará en la sede de CEPYME el Informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España 2016, elaborado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME).

La presentación contará con la presencia del Director General de Política Económica, Rodrigo Madrazo, del Vicepresidente de CEPYME, Aurelio López de Hita, el Presidente de AECA, Leandro Cañibano, el Presidente de FAEDPYME y Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, así como con los Directores del estudio Antonio Aragón y Domingo García.

Este informe es resultado de una amplia y profunda investigación realizada por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME). Ofrece información de 534 Pymes españolas sobre sus expectativas en relación a la evolución del empleo y las ventas para el 2017, y sobre cómo consideran el clima empresarial en el que desarrollan su actividad. También ofrece información sobre la internacionalización de las Pyme, destinos de las exportaciones, modos de entrada a los mercados internacionales, recursos y capacidades para la internacionalización, objetivos y principales barreras. Igualmente se analiza la orientación emprendedora de este colectivo de empresas, desde la autonomía, pasando por la innovación y la mayor o menor toma de riesgos en sus decisiones.

Dado el actual escenario económico de recuperación del crecimiento del PIB y del empleo, estos aspectos resultan de indudable interés. Adicionalmente se presentará información sobre la financiación de las Pyme y sobre sus principales indicadores de rendimiento.

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) fue impulsada por las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena, junto con la Fundación UCEIF, el Santander y la Fundación Cajamurcia, contando con el apoyo de los gobiernos de Cantabria y Murcia.

Tras la presentación del Informe, los directores del estudio estarán disponibles para atender a los medios de comunicación.

PRESENTACION INFORME PYME ESPAÑA 2016
Lugar: CEPYME C/ Diego de León, 50.
Día: 29 de marzo
Hora: 17:00
SRC: 91 411 61 61; c.dominguez@cepyme.es

Informe PYME España 2016
Informe PYME España 2016