Observatorio de la PyME*

Premio al Mayor Aporte a la Cultura Emprendedora 2015

Premio recibido por el Observatorio de la PyME
Universidad Andina Simón Bolí­var, Sede Ecuador (UASB-E)

Como un reconocimiento al trabajo realizado a favor del "emprendimiento y las micro, pequeñas y media­nas empresas (MIPyME)", el Observatorio de la PyME promovido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), desde el Área Académica de Gestión, ha recibido el Premio al Mayor Aporte a la Cultura Emprendedora 2015, por parte de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y el respaldo de CONQUITO (Agencia Metropolitana del Municipio de Quito para la Promoción Económica), sobre la base de un sistema de calificación aplicado a todos los concursantes y desarrollado considerando una metodología propuesta por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo).

La entrega oficial del premio, al cual postularon varias organizaciones promotoras del emprendimiento y las MIPyME en el Ecuador, se llevó a cabo en un acto especial, con la presencia del Ing. Eduardo Egas -Ministro de Industrias y Productividad (MIPRO)- y los actores del ecosistema emprendedor, el martes 24 de noviembre de 2015.

Cabe resaltar que este premio ha sido otorgado, de acuerdo a la información presentada para la postulación, en reconocimiento al trabajo activo realizado, a lo largo del último año, por parte del Observatorio de la PyME de la UASB-E, en beneficio del fomento de una cultura emprendedora.

En este trabajo debemos reconocer tal como lo hicimos el año anterior, cuando la UASB-E recibió el "Premio al Mayor Aporte al Emprendimiento Ecuatoriano 2014", el apoyo y la confianza brindada por el Dr. Enrique Ayala Mora -Rector de la UASB-E-, quien es un firme creyente de que el apoyo al emprendimiento y a las MIPyME es uno de los mejores caminos para la generación de fuentes de trabajo permanentes y de calidad.

Por último debemos decir que, además de una satisfacción, este nuevo premio se convierte, para todo el equipo humano que integra el Observatorio, en un compromiso para mejorar y profundizar el apoyo a ese espacio importante del desarrollo nacional como es el del emprendimiento y las micro pequeñas y media­nas empresas.

Para ver el enfoque estratégico que está detrás del fomento a la cultura emprendedora -diseñado y ejecu­tado por el Observatorio de la PyME de la UASB-E se sugiere dar un clic aquí.

Dr. Wilson Araque Jaramillo
Economista y Director del Área Académica de Gestión y