La Comisión de Investigación organiza las tareas propias de la investigación y actúa como órgano consultivo y de participación e impulso de las líneas de investigación preferentes de FAEDPYME.

La Comisión de Investigación estará compuesta por un número máximo de 20 miembros y primará el carácter multidisciplinar e interuniversitario. La Comisión de Investigación estará presidida por un Director y contará con el apoyo de un Subdirector y un Secretario de la Comsión.

Los miembros de la Comisión de Investigación serán propuestos por las Universidades asociadas a FAEDPYME que actúen como Universidades coordinadoras de cada país iberoamericano y ratificados por FAEDPYME.

La Comisión de Investigación de FAEDPYME tendrá las siguientes funciones:

1. Asesorar al Patronato y la Dirección de FAEDPYME en todos aquellos asuntos de relacionados con la investigación.
  2. Asesorar sobre la metodología en la elaboración del Informe Anual sobre la Pyme en Iberoamérica.
  3. Emitir informes y dictámenes a instancias de la Dirección sobre asuntos de investigación.
  4. Proponer líneas generales de actuación.
  5. Determinar la idoneidad científica de las actividades investigadoras que los Grupos de trabajo pretendan desarrollar en el seno de FAEDPYME.
  6. Facilitar la realización y consecución de proyectos de investigación científico y técnica.
  7. El mantenimiento de relaciones internaciones que faciliten el enriquecimiento técnico de los profesionales e instituciones y empresas que participen en el objeto de FAEDPYME.
  8. Cualquier otra función que le atribuya la normativa de FAEDPYME.

Informe Anual de la MPYME